miércoles 03 de julio de 2024 - Edición Nº540

Producción | 18 oct 2023

PRIMER ENCUENTRO

El gobierno impulsó un “Manual de buenas prácticas” para el desarrollo de Cannabis y Cáñamo

La reunión se llevó adelante en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca con organismos estatales y actores importantes de la comunidad cannábica.


La primera mesa de trabajo con respecto al Manual de Buenas Prácticas Nacional para el cultivo de Cannabis y Cáñamo se realizó en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y contó con la participación de organismos estatales como ARICCAME (Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal), INASE (Instituto Nacional de Semillas), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). 

Además, lograron asistir asociaciones civiles y actores de la comunidad, como Asociación Civil Proyecto Cáñamo, la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), técnicos de Agricultura especializados en cultivos industriales, entre otros, para brindar un aporte fundamental en la creación de este manual. 

Silvana Babbitt, la presidenta del INASE, hizo hincapié en el hecho de haberse reunido entre el sector público y organizaciones civiles. Asimismo, destacó la preparación del INASE para este tipo de trabajos con ediciones de manuales previos, que incluyen aspectos legales relacionados a las inscripciones en mecanismos de control para llevar adelante la producción y gestión del agua, sustratos, el lugar donde se ubicará la producción, fertilizantes, agroquímicos, etc. 

“Tenemos experiencia, junto con el INTA, en desarrollar manuales de buenas prácticas agrícolas para viveros, por ejemplo, que los volcamos para quienes trabajan en la temática de Cannabis y Cáñamo industrial” - afirmó Babbitt.  

Por otro lado, Gabriel Giménez, actual director nacional de articulación nacional del INASE y director de la ARICCAME resaltó que este es un hecho histórico para Agricultura, que viene trabajando en la temática con sus distintos organismos y comentó que “el objetivo es poder pensar y desarrollar manuales de toda la cadena de trazabilidad de la industria del cannabis y del cáñamo, no solamente la del cultivo.” 

 

Fuente: Cannábica Argentina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias