sábado 06 de julio de 2024 - Edición Nº543

Interés General | 26 jun 2023

Uso en animales

Utilizan aceite de cannabis para mejorar la calidad de vida de los perros

Profesionales lo utilizan para reducir las convulsiones en casos de epilepsia refractaria y enfermedades oncológicas. Aunque los experimentos se realizaron en una población acotada, podría significar un punto de inflexión en las ciencias veterinarias.


Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lograron reducir las convulsiones generadas por epilepsia refractaria en perros empleando aceite de cannabis.

“Un grupo de estudiantes que vivía en la zona de Berisso, localidad con mucha incidencia de moquillo, comenzó a notar que a los perros de las personas que fumaban cannabis no se les observaba ningún tipo de lesión nerviosa y secuela asociada a esta enfermedad. A partir de ahí comenzamos a analizar las distintas propiedades que contiene la planta de cannabis para uso medicinal”, afirma Fabiana Landoni, Investigadora del Conicet en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

La epilepsia canina es un trastorno neurológico que produce una serie de reacciones físicas incontrolables como convulsiones, rigidez muscular, relajación de esfínteres, salivación y vómitos.

Actualmente los profesionales están utilizando el aceite de cannabis para acompañar el proceso enfermedades oncológicas, en etología y diversas afecciones, como artrosis. Su uso no se limita a los animales domésticos, se han observado buenos resultados en conejos, hurones, entre otros. Los fitopreparados poseen generalmente dos variantes: alta en THC (tetrahidrocannabinol) que es componente psicoactivo y otra con un componente no psicoactivo llamado CBD (cannabidiol). En todos los casos se busca mejorar la calidad de vida de los animales.

Recomendamos iniciar y acompañar los tratamientos con cannabis acompañado por un profesional.

 

Fuente: MM / PAGINA 12

 

*Reviví la nota con Veterinarios Cannabicos Argentinos 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias