lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº538

Desarrollo | 24 jun 2023

aporte al desarrollo nacional

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó el “Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis”

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación aportará $250 millones para financiar propuestas que contribuyan a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, a la construcción y aplicación de políticas públicas relacionadas con el cannabis medicinal y la industria del cáñamo.


Se presentó el “Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis”, convocatoria que ofrece hasta $250 millones en financiamiento a proyectos de investigación y desarrollo en cannabis, cáñamo y sus derivados para uso medicinal, terapéutico y paliativo, sus usos clínicos y/o industriales, y los aspectos sociales y culturales asociados.

El Programa posee modalidad de ventanilla permanente. Tiene como objetivo promover proyectos de investigación y desarrollo (I+D) a fin de generar conocimientos y avances en materia de cannabis y cáñamo, se busca fortalecer e impulsar la creación de capacidades en el sistema científico y tecnológico que contribuyan al desarrollo e implementación de políticas publicas por parte de gobiernos provinciales y municipales en la temática.

 

Requisitos para postularse

Los proyectos a financiar con un tope de $10 millones podrán ser:

  1. Proyectos de investigación orientados

  2. Proyectos asociativos entre el sistema científico y gobiernos nacionales, provinciales, municipios, organizaciones de la sociedad civil y ONGs

En ambas modalidades, los presupuestos deben ser estrictamente justificados en el plan de trabajo, en función de los requerimientos de la propuesta y ser fundamentados de acuerdo con las actividades a desarrollar. Por lo tanto, se solicita que los gastos y los fondos requeridos estén rigurosamente planificados.

 

Para mas información visitar la web o escribir a  [email protected]

 

Importante

En el marco de la Ley Nº 27.350 y su decreto reglamentario Nº883/20, todos los proyectos que impliquen el cultivo de la planta de cannabis con fines de investigación médica y/o científica, así como para elaborar sustancias destinadas a tratamientos deberán contar con la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, autoridad de aplicación de la ley vigente. La presentación de dicha autorización una vez seleccionado el proyecto por parte del MINCyT, es condición necesaria para hacer efectivo el desembolso.

Asimismo, la reglamentación de la ley establece que cuando los proyectos de investigación no impliquen cultivo de la planta de cannabis ni investigación clínica, no requerirán autorización de la Autoridad de Aplicación para su desarrollo, sino que se regirán por su propia normativa aplicable.

 

Fuente: CONICET

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias