sábado 06 de julio de 2024 - Edición Nº543

Producción | 12 may 2023

LUEGO DE 50 AÑOS

Se cosechó la primer plantación de Cáñamo Industrial de Argentina


La Secretaria de Agricultura, el SENASA y el INASE acompañaron a la empresa Industrial Hemp Solutions (IHS) en Chacabuco, Balcarce y Ferré en los primeros ensayos experimentales de cáñamo llevados a cabo en el país luego de 50 años. Donde el nuevo marco regulatorio en materia de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial brinda la posibilidad de cultivar estas variedades.

"El propósito de IHS es cañamizar las industrias para facilitar la transición hacia las nuevas economías, las cuales se caracterizan por un triple impacto", expresó Maximiliano Baranoff, director de innovación de IHS.

 

 

El SENASA tiene el objetivo de ver las variedades que están siendo probadas y cosechadas, para poder determinar cuales son las que mejor se adaptan a los climas de nuestro país; controlar, prevenir y erradicar plagas y enfermedades, entre otros. 

Desde la Mesa Estratégica de Cannabis y Cáñamo Industrial del SENASA, tiene el rol de coordinar las acciones de otros organismos, universidades y otros actores, como el INASE, con el cual se encargan de la fiscalización y control de la industria. 

El INASE acompaña aportando la fiscalización y trazabilidad al sistema productivo, registrando variedades.

Actualmente, el país no cuenta con un banco de germoplasma propio para el cultivo de cáñamo, por lo que INASE autorizó a IHS a ingresar material vegetal. 

A finales del año 2022, el IHS celebró un convenio con la FAUBA, para avanzar en las evaluaciones de variedades de cáñamo para medir su rendimiento,sus propiedades para desarrollar bioplásticos, entre otros.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias